viernes, 16 de noviembre de 2012

Programas de Aplicación & Utilerías

Aplicación & Utilerías

UTILERIAS DEL SISTEMA
Se ejecutan bajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos usados por el sistema. Son de uso interno.
UTILERIAS PARA ARCHIVOS
Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.

UTILERIAS INDEPENDIENTES
Realizar funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida, carga del sistema operativo, etc.

Procesadores de palabras: 
Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).
Hojas de calculo: 
son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada. También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.
Graficadores: 
Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de calculo).
Manejador de base de datos: 
Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtener la información que se desean más fácilmente.

Aplicación Y Utilerías

Programas de aplicación:
Qué son?
Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
Función:
Permite un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo.
Ejemplos:
Procesadores de textos
Hojas de cálculo
Base de datos
Editores
Presentaciones
Correo electrónico
Sistemas gestores de bases de datos
Programas de comunicaciones

Aplicación & Utilerías

Utilerías:

Que son ?
Son programas de servicios que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos. Es una herramienta que sirve de soporte para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen las bibliotecas de sistema, herramientas de desarrollo, etc.

Función:
Mejoran o agregan funciones al sistema operativo. A través del sistema operativo modificando comandos, o creando los suyos.

Aplicación Y Utilerías

Ejemplos:
Utilidad de buscadores
Utilidad de compresores y descompresores compresores
Utilidad de desfragmentadores
Utilidad de encriptadores
Utilidad de formato
Utilidad de procesamiento de texto
Utilidad para renombrar archivos
Utilidad para etiquetar archivos
Utilidad de hoja de calculo
Utilidad de desinfección
Utilidad de bloqueo de intrusos  

Las utilerias 
son programas de servicios que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos.

En informática, una utilidad es una herramienta que sirve de soporte
para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen las
bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc. 
Tipos

Utilerias del Sistema: Se ejecutanbajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos usados por el sistema. Son de uso interno.

Utilerias para archivos: Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.

Utilerias Independientes: Realizar funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida, carga del sistema operativo, etc.

Aplicación & Utilerías

¿Qué son y cuáles son las utilerías del sistema operativo?

 Son programas o rutinas del sistema operativo que realizan diversas funciones de uso común o aplicación frecuente y son:
utilerías del sistema
utilerías para archivo
utilerías independientes

¿cómo y para qué se aplican las utilerías?

Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: Es con el fin de transferir configuraciones de un equipo a otro.
Centro de seguridad: Sirve para ver el estado de protección del equipo.
Copia de seguridad: Es la copia de datos de tal forma que éstas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.
Desfragmentación de un disco: Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de tal forma que no quede espacios sin usar.
Información del sistema: Es un conjunto organizado de elementos.
Liberador de espacios en discos: Nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos y que no hacen más que ocupar espacio sin utilidad alguna.
Mapa de caracteres: Es un programa de ordenador que permite la visualización de todas las fuentes tipográficas en el sistema.
Restaurar sistema: Sirve para devolver el equipo auun estado de funcionamiento anterior.
Tareas programadas: Se puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en hora y fecha determinada.


Algunos ejemplos de software aplicaciones son:
> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD) 

APLICACION Y UTILERIA

Utilidad de formato

Acción mediante la cual se asigna un sistema de archivos y sus características a un medio de almacenamiento. Cuando formateamos un disquete o un disco rígido, lo que hacemos es establecer el sistema que se utilizará para organizar y almacenar la información en el disco (FAT, NTFS, EXT2, etc.), así como también la cantidad de pistas y sectores que estarán disponibles para guardar información en el disco. Muchos medios de almacenamiento, como pueden ser los disquetes, zip disks, etc., pueden venir en estado virgen o formateados. En caso de que estén vírgenes, es necesario darles formato.

                                   Utilidad de bases de datos 

Aplicación informática para manejar información en forma de "fichas": clientes, artículos, películas, etc. La mayoría de las bases de datos actuales permiten hacer listados, consultas, crear pantallas de visualización de datos, controlar el acceso de los usuarios, etc. También es cada vez más frecuente que las consultas se puedan hacer en un lenguaje estándar conocido como SQL.
                       

UTILERIAS

En informática, una utilidad es una herramienta que sirve de soporte para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.
¿CÓMO SE CLASIFICAN?

A) UTILERÍAS DEL SISTEMA
Se ejecutan bajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos
usados por el sistema. Son de uso interno.

B) UTILERÍAS PARA ARCHIVOS
Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.

C) UTILERÍAS INDEPENDIENTES
Realizar funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida,
carga del sistema operativo, etc.


Utilidad de buscadores  

Página en Internet que permite buscar información a través de ella, bien sea tecleando nosotros mismos una serie de palabras clave, o bien empleando el sistema de menús que la página incorpora. Cada día ofrecen más servicios, entre los que se incluyen noticias, chats, etc., y se suelen llamar "portales".